Sí. A medida que el Distrito continúa monitoreando la propagación de COVID-19 en nuestras comunidades y escuelas, se han establecido los siguientes umbrales para implementar protocolos COVID adicionales a nivel de escuela primaria.
- Si un salón de clases tiene una tasa de positividad del 10% para COVID-19, se implementarán protocolos COVID adicionales temporalmente, incluyendo la colocación de los escritorios en filas que miran hacia la misma dirección, proporcionándoles a los estudiantes un separador de escritorio de plástico en el salón de clases. Los estudiantes llevarán sus separadores de escritorio individuales consigo a las clases de arte y música, y a la cafetería. Los estudiantes permanecerán en grupos de aula en la mayor medida posible en la clase de Educación Física y durante el recreo para limitar el contacto.
- Si un salón de clases tiene una tasa de positividad del 20% para COVID-19, los protocolos mencionados anteriormente permanecerán en vigor. Además, el Distrito revisará las circunstancias de los casos positivos para determinar si la cuarentena es justificada.
- Si un salón de clases tiene una tasa de positividad del 30% para COVID-19, los estudiantes deberán ponerse en cuarentena por un período de tiempo designado, donde participarán en el aprendizaje remoto.
Para las escuelas secundarias y preparatorias, aunque se pueden determinar las tasas de positividad en los salones de clases, no será posible poner a toda una clase en cuarentena debido al hecho de que los estudiantes están cambiando de aula a nivel de escuela secundaria y preparatoria. El Distrito seguirá notificando a los contactos y a la escuela sobre los casos positivos.